Curso Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica

El Inmegen ofrece el Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica, el cual cuenta con aval académico por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una duración de un año y está dirigido a médicos que ya han concluido su formación como especialistas o subespecialistas.

 

Objetivo:

Que el alumno conozca e integre el conocimiento de la medicina genómica de tal forma que le permita manejar las técnicas y herramientas para el desarrollo de nuevas líneas de investigación. Los resultados obtenidos enriquecerán sus conocimientos genómicos, logrando así aplicar los beneficios de la investigación a la clínica e impactando en la salud de la población. El egresado de este Curso es capaz de:

 

  • Comprender y analizar datos genómicos, epigenómicos y transcriptómicos en el contexto de salud y enfermedad.
  • Contar con una sólida formación académica y conocimientos amplios y actualizados de la medicina genómica y las herramientas de apoyo a la investigación.
  • Diseñar proyectos de investigación genómicos.
  • Hacer análisis crítico de estudios de tipo genómico.

 

La convocatoria se abre anualmente en el mes de octubre. Las actividades académicas comienzan el 1 de marzo de cada año. El curso requiere disponibilidad de tiempo completo y el número de becas para este curso es muy limitado, por lo que es importante que los aspirantes busquen financiamiento para mantener su estancia en el posgrado.

 

 

 

 

 

 

Dudas e informes, favor de contactar a:

Dra. Silvia Graciela Dávila Manzanilla

Jefa del Departamento de Posgrado

Correo electrónico: posgrado@inmegen.edu.mx

Tel. (0155) 5350 1900 ext. 1195


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.