Dr. Federico Centeno Cruz

5350-1900 ext.1205
fcenteno at inmegen.gob.mx

El Dr. Federico Centeno Cruz obtuvo la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Estudió la Maestría y el Doctorado en Ciencias en el Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), del Instituto Politécnico Nacional, (IPN).

Se ha desempeñado como Auxiliar de Investigación en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. A partir de 2006, se incorporó al Instituto Nacional de Medicina Genómica como Investigador Asociado en el Laboratorio de la Dra. Lorena Orozco. Cuenta con 4 publicaciones. Las áreas de investigación de su interés son el Análisis de la regulación transcripcional de genes de respuesta a estrés oxidativo y la Participación de la vía Nrf2- Keap1 en respuesta celular a xenobióticos.

Licenciatura

• Sesión Práctica, ASOCIACION MEXICANA DE GENETICA HUMANA, A.C.
  • Biología Celular Aplicada a la Medicina, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / COORDINACION DE INVESTIGACION CIENTIFICA / FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA / DEPTO. DE EDUCACION CONTINUA
  • Estructura y Organización del Genoma Humano, ASOCIACION MEXICANA DE GENETICA HUMANA, A.C.

Maestria

• Medicina Genómica II, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO
  • Introducción a la Medicina Genómica, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO
  • Medicina Genómica II, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO

Licenciatura

• Montserrat Rojo De La Vega. Diseño de vectores de silenciamiento y sobreexpresion de HO-1 para analizar su papel en la respuesta celular a arsénico. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / FACULTAD DE CIENCIAS.

Dra. Elvia Cristina Mendoza Caamal