Q.F.B Mirna Edith Morales Marin

Investigador en Ciencias Médicas A
53501900 ext.1197
memorales at inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga en Facultad de Química de la UNAM; obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias Genómicas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “C”, adscrita al laboratorio de genómica de enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas del INMEGEN y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como candidato.

En 2014 inició en la línea de investigación de Genómica de las enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas, englobando proyectos dirigidos al autismo y suicidio, entre otros temas. Estas líneas han tenido contribuciones importantes, tales como el conocimiento a nivel genómico de dichos trastornos psiquiátricos.
Ha publicado 4 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como PLoS One, Neuropsychiatric Diease and Treatment y cuenta con cerca de 15 citas. Ha dirigido 3 tesis de licenciatura y asesorado 4 de doctorado. Desde 2013, ha impartido clases en el Posgrado de ciencias genómicas de la UACM.

Tesista de Licenciatura