Dr. Hugo Antonio Tovar Romero

Jefe de Departamento de Supercómputo
53501934 ext.1934
hatovar at inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); obtuvo el grado de Maestría y de Doctorado en el Posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM. Actualmente dirige la Unidad de Servicios Bioinformáticos adscrito a la Unidad de Genómica Computacional del INMEGEN donde colabora en el desarrollo de proyectos de investigación y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel C.

En 2016 inicia su trabajo en las líneas de investigación de Biología de Sistemas, Genómica Computacional y Análisis de Expresión y Genómica del cáncer. Como parte de sus funciones está el servicio de análisis de datos y colaborar en el desarrollo de proyectos dirigidos al análisis de datos genómicos, entre otros temas. Estas líneas, han tenido contribuciones importantes tales como la búsqueda de Reguladores Trascripcionales maestros, el desarrollo de flujos de trabajo para la obtención de variantes de nucleótido único, etc.

Ha publicado dos artículos de investigación en revistas internacionales y un capítulo de libro. Los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del alto impacto, tales como Computational biology and chemistry y cuenta con cerca de 22 citas.