Q.F.B Francisco Martin Barajas Olmos

Investigador en Ciencias Médicas B
ext.
fbarajas at inmegen.gob.mx

Obtuvo la Licenciatura como Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Química de la Universidad de Guanajuato; cursó el Doctorado en Ciencias en Biomédicas de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Investigador en Ciencias Médicas “A”, adscrito al laboratorio Inmunogenómica y de Enfermedades Metabólicas del INMEGEN.

Desde el 2016 colabora en la línea de investigación de la Genómica de Enfermedades Metabólicas englobando proyectos dirigidos a entender la predisposición de la población mexicana al desarrollo de las enfermedades metabólicas. En esta línea ha tenido contribuciones importantes, tales como la publicación en fechas recientes de las marcas epigenéticas afectadas en el tejido adiposo de pacientes diabéticos.

En los últimos 3 años ha publicado 7 artículos de investigación en revistas internacionales. Muchos de los resultados de los temas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como Cell y Diabetes, además cuenta con mas de 100 citas en este mismo periodo.