Antonia Gonzalez Garrido

foto
ext.
agonzalez at inmegen.edu.mx

Cursó la licenciatura en Químico-Farmacobiólogo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias Fisiológicas en el Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Realizó una estancia postdoctoral en el Departamento de Neurobiología de la Universidad de Chicago.

Actualmente es Catedrática CONACYT, adscrita al laboratorio Genómica de Enfermedades Cardiovasculares del INMEGEN.

En el 2017 empezó a colaborar en la línea de investigación de Genómica de Enfermedades Cardiovasculares, que incluye proyectos dirigidos al estudio funcional de las mutaciones de canales iónicos cardiacos responsables de arritmias hereditarias que pueden conducir a la muerte súbita cardiaca. Se especializa en la caracterización electrofisiológica de canales iónicos empleando la técnica de “patch clamp”.

Ha sido aceptada en distintos programas académicos internaciones, tales como “Young Investigator Program” de la “International Brain Research Organization, IBRO” de Europa; “Gordon Research Conferences” de Estados Unidos; participó dos veces en el curso de “Biology of the Inner Ear” en el prestigioso Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole, MA, uno como estudiante y otro como asistente de enseñanza. Ha sido ponente en congresos internacionales de la Asociación de Investigación en Otororrinolaringología (ARO, por sus siglas en inglés) y ha presentado numerosos pósteres en diversos congresos internacionales organizados por la IBRO, SfN (Society for Neuroscience) y ARO.

Es profesora invitada de la recién creada licenciatura en Neurociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haber sido mentora de estudiantes desde nivel preparatoria hasta postdoctorado tanto en México como en Estados Unidos. A la fecha ha publicado un artículo de investigación en la revista de “Frontiers in Neuroscience“ y se encuentra preparando 3 más.