En el Marco de los Convenios de colaboración de la Fundación Miguel Alemán Valdés A.C. con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el día 12 de septiembre del 2012, se llevó a cabo la 25º Ceremonia de entrega de Estímulos a Investigaciones Médicas “Miguel Alemán Valdés”.

En la Ceremonia estuvieron presentes el Dr. Adolfo Martínez Palomo, Coordinador del Programa de Salud de la Fundación Miguel Alemán; el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal; el Lic. Jorge Alemán Velasco, Presidente del Patronato de la Fundación Miguel Alemán; el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. Alejandro Carrillo Castro, Director General de la Fundación Miguel Alemán y el Dr. Julio Gregorio Mendoza Álvarez, Director General del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, así como los 41 investigadores premiados y miembros de la comunidad científica de México.

El premio Estímulos a Investigaciones Médicas “Miguel Alemán Valdés” tiene como objetivo promover acciones que propicien el bienestar y la unidad social trabajando en la búsqueda de mayores metas en el campo de la salud, en el fomento de la excelencia, en el avance del conocimiento, la prevención y el control de padecimientos que ya afectan a que pueden llegar a afectar a la población mexicana.

 Por parte del INMEGEN recibieron estímulo la Dra. Lorena Orozco Orozco, Subdirectora de Investigación Médica, por el proyecto “Factores genéticos que contribuyen al desarrollo de la diabetes mellitus tipo 2 en familias indígenas rurales y mestizas de la Ciudad de México; la Dra. Barbara Patricia Antuna, Investigador en Ciencias Médicas C por el proyecto “Comparación de los niveles circulantes de Irisina antes y después de ejercicio en sujetos con diferentes IMC” y la Dra. Sandra Romero Hidalgo, Investigador en Ciencias Médicas C por el proyecto “Evaluación poblacional de los niveles séricos de adiponectina en una muestra probabilística de receptividad nacional de las mujeres derechohabientes del ISSSTE”.

El INMEGEN felicita a las investigadoras por haber sido acreedoras a dicho premio, el cual es una muestra de los logros tan significativos del trabajo científico que realiza el Instituto para mejorar la calidad de vida y salud de los mexicanos.