Curriculum Vitae

Mtra. Lyssia Castellanos Tapia

Mtra. Lyssia Castellanos Tapia

Investigador en Ciencias Médicas A
5350-1900 ext.1974
lcastellanos@inmegen.gob.mx

Cursó la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco; obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y  el Doctorado en Biología Experimental en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “A”, adscrita al laboratorio de Nutrigenómica y Nutrigenética del INMEGEN.
Desde el 2005 colabora en líneas de investigación en Nutrigenética y Nutrigenómica y Proteómica, englobando proyectos dirigidos al efecto de la ingesta de ácidos grasos en la enfermedad hepática y sindrome metabólico. Estas líneas han tenido contribuciones importantes tales como publicaciones en revistas internacionales indexadas.
Ha publicado artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales y capítulos de libro. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas indexadas y cuenta con cerca de 14 citas. Ha dirigido varias tesis de licenciatura.

Artículos

En curso

Terminados

  • EFECTO DE LA ESTIMULACIÓN CON MEZCLAS DE ÁCIDOS GRASOS SOBRE EL SECRETOMA EN CULTIVO CELULAR
  • EFECTO DE OMEGA 3 SOBRE LOS PATRONES DE METILACIÓN DEL DNA DE GENES EN UN MODELO CON SÍNDROME METABÓLICO INDUCIDO POR LA DIETA

Ha colaborado en proyectos y/o publicaciones con:

Dra. Cecilia Contreras Cubas
Número de colaboraciones: 1
Dr. Emilio Joaquín Cordova Alarcón
Número de colaboraciones: 1
Dra. Lorena Sofia Orozco Orozco
Número de colaboraciones: 1
Dr. Humberto García Ortiz
Número de colaboraciones: 1
Dr. Mauricio Rodríguez Dorantes
Número de colaboraciones: 1

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.