Curriculum Vitae

Dr. Jesus Espinal Enriquez

Dr. Jesus Espinal Enriquez

Investigador en Ciencias Médicas C
5350-1900 ext.1211
jespinal@inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en Biología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; obtuvo el Doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Investigador en Ciencias Médicas “C”, adscrito al área de Genómica Computacional del INMEGEN y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I.

En el 2014 inició colaborando en las líneas de investigación de Biología de Sistemas, Genómica Computacional y Genómica del Cáncer englobando proyectos dirigidos a entender las relaciones entre expresión génica, metilación y estructura 3D de la cromatina, entre otros temas. Estas líneas han tenido contribuciones importantes, tales como las publicaciones enlistadas al final.
Ha publicado 23 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales y 4 capítulos de libro. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como Scientific Reports, Journal of Cell Science, Frontiers in Physiology, etc, y cuenta con cerca de 150 citas. También es editor de 2 revistas: Frontiers in Systems Biology y Journal of Open Science. Ha dirigido 6 tesis, que incluyen 2 de doctorado (en proceso), 1 de maestría (en proceso), y 4 de licenciatura. Desde 2014 es profesor del Posgrado de Ciencias Biomédicas de la UNAM. He recibido varios premios y distinciones. Destaca su participación como revisor y editor de diversas revistas científicas, así como evaluador acreditado de CONACyT.

Artículos

Ha colaborado en proyectos y/o publicaciones con:

Mtra. Beatriz Eugenia Villegas Torres
Número de colaboraciones: 1
Dr. Enrique Hernández Lemus
Número de colaboraciones: 1
Dr. Alfredo Hidalgo Miranda
Número de colaboraciones: 1

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.