Curriculum Vitae

Lic. Violeta Alejandra Tovar Vivar

Lic. Violeta Alejandra Tovar Vivar

Investigador en Ciencias Médicas A
53501900 ext.1158
vtovar@inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Motolinía del Pedregal; actualmente cursando la maestría en Derecho en la Facultad de Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “A”, adscrita al Departamento de Estudios Jurídicos, Éticos y Sociales del INMEGEN.

Desde 2016 colabora en la línea de investigación sobre Implicaciones Éticas, Jurídicas y Sociales de la Genómica, englobando proyectos dirigidos a estudiar las proyecciones jurídicas derivadas de la medicina genómica, entre otros temas. Estas líneas han tenido contribuciones importantes, tales como el Decálogo sobre los derechos de la persona respecto a su muestra biológica y su información genética.

Ha publicado 2 artículos de investigación en revistas nacionales y 1 libro como coautor. Ha recibido el Tercer Lugar en el Concurso Nacional de Ensayo Universitario; “Benito Juárez” 2015 con el ensayo “Laicidad y Bioética, procuradores de Autonomía y Conciencia: un futuro incierto en Genética”


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.