Curriculum Vitae

Dra. Xochitl Helga Castro Martinez

Dra. Xochitl Helga Castro Martinez

Investigador en Ciencias Médicas C
53501900 ext.1156
xcastro@inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura de Biología en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara; obtuvo el grado de Maestría y Doctorado en Genética Humana del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, así como el posdoctorado en el Departamento de Genética de la Universitat de València y en el Laboratorio de Neurogenética y Medicina Molecular del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “B”, adscrita al Laboratorio de Genómica de las Enfermedades Psiquiátricas y Neurodegenerativas del INMEGEN.

Desde 2017 colabora en la línea de investigación en Genómica de las Enfermedades Psiquiátricas y Neurodegenerativas, englobando proyectos dirigidos al estudio de genes implicados en los trastornos del lenguaje de la patología psiquiátrica, entre otros temas. Ha publicado siete artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales; cuenta con cerca de 35 citas. Desde 2014 ha impartido clases de Genética Humana en la Facultad de Medicina. Ha recibido cuatro premios y distinciones.

Artículos

En curso

Terminados

  • ANÁLISIS EN MODELOS CELULARES DE VARIANTES GÉNICAS IMPLICADAS EN LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE EN PATOLOGÍAS PSIQUIÁTRICAS.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.