Genómica del cáncer

Proyectos relacionados

  1. Abordaje genómico integral de la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) en pacientes pediátricos”
  2. Análisis de alta resolución de alteraciones somáticas en el genoma y transcriptoma de tumores de mama en pacientes Mexicanas.
  3. Análisis de la evolución clonal del cáncer de mama mediante secuenciación de exoma en células tumorales y ácidos nucléicos circulantes
  4. Análisis de la prevalencia de mutaciones asociadas a la selección y respuesta al tratamiento en tumores de mama, colorrectales y de pulmón mediante secuenciación masiva en paralelo de un panel de 137 genes.
  5. “ANALISIS GENÓMICO DE LAS VARIANTES RELACIONADAS A RESISTENCIA A ANTINEOPLASICOS PARA EL TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA
  6. Análisis Genómicos para la selección y predicción de respuesta para terapias inmunológicas y dirigidas in tumores humanos.
  7. Caracterización genómica y frecuencia del subtipo Ph-like y su asociación con el pronóstico adverso en pacientes pediátricos mexicanos con leucemia linfoblástica aguda.
  8. DESCIFRANDO EL ONCOGENOMA DE LA RECAÍDA Y MUERTE TEMPRANA Y EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVOS PARADIGMAS EN LA FARMACOGENÓMICA DE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA DE EDAD PEDIÁTRICA.
  9. Detección de alteraciones genéticas adicionales al gen de fusión BCR-ABL1 en la leucemia mieloide crónica
  10. DETERMINACIÓN DE LA PREVALENCIA DE SUBTIPOS MOLECULARES EN TUMORES DE MAMA Y DEFINICIÓN DEL ESPECTRO DE MUTACIONES EN LOS GENES BRCA1 Y BRCA2: GENÓMICA TRADUCCIONAL EN CÁNCER DE MAMA.
  11. Diagnóstico Genómico de Tumores Pediátricos
  12. Diseño de una Quimera Aptámero-siRNA como modelo para el silenciamiento del gen TMPSS2-ERG en cáncer de próstata
  13. Efecto de las alteraciones génicas como fusiones, mutaciones y deleciones en la supervivencia de niños mexicanos con leucemia linfoblástica aguda
  14. Efecto de linc757 y linc400 en la regulación del fenotipo troncal en cáncer vía IKKe
  15. Epidemiología y supervivencia de las leucemias agudas en niños de zonas marginadas de México.
  16. ESTUDIO DE LA HETEROPLASMIA MITOCONDRIAL EN EL RIESGO A DESARROLLAR CÁNCER DE MAMA
  17. Estudio integral genómico de tumores pancreáticos
  18. Estudio molecular de las neoplasias mieloproliferativas crónicas y la leucemia mieloide aguda. Aplicaciones clínicas
  19. Genoma del Cáncer. Capítulo México
  20. Identificación de biomarcadores de adenocarcinoma pulmonar en el proteoma de saliva
  21. Identificación de MiRNA’S Exosomales como posibles herramientas de diagnóstico y pronóstico de metástasis en cáncer de Próstata.
  22. Identificación y análisis funcional de RNAs largos no codificantes implicados en la regulación de la expresión de genes sobre-expresados en tumores de mama.
  23. Implementación de una prueba de biopsia líquida para el manejo del cáncer de mama en México
  24. Implicaciones funcionales del eje de señalización RANKL/LGR4 en la regulación de las células troncales del cáncer de mama.
  25. Número de copias de genoma mitocondrial y mutaciones en genes involucrados en su metabolismo y biogénesis como potenciales biomarcadores de gravedad y riesgo de recurrencia en cáncer de mama.
  26. Papel de los ARN largos no codificantes durante la migración regulada por la metaloproteasa MT1-MMP en células de cáncer de mama
  27. Papel de los microARNs en hiperplasia prostática benigna: firma molecular en glándulas prostáticas de diferente volúmen.
  28. Prevalencia de mutaciones germinales en genes de susceptibilidad a cáncer en pacientes con síndrome de predisposición a cáncer de mama y ovario.
  29. Prevalencia de mutaciones germinales en genes de susceptibilidad a cáncer en pacientes pediátricos con tumores sólidos malignos
  30. Proteogenómica de tumores cerebrales a partir de biopsias líquidas, para diagnóstico y medicina de precisión.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.