Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2015

El INMEGEN gana el segundo lugar del Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2015

El INMEGEN gana segundo lugar por el proyecto “INMEGEN” en axión.

inmegen-pauta

El INMEGEN participó en la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El INMEGEN participó con su taller “Conoce tu Genoma” el cual consiste en la extracción del ADN de las fresas de una manera sencilla y divertida; lo anterior se realizó con la participación del equipo de la Dirección de Enseñanza y Divulgación del Instituto en colaboración con PAUTA (Programa Adopte Un Talento).

cancer-inicio

El INMEGEN llevó a cabo el Día de la Genómica del Cáncer infantil

Conscientes de la importancia del cáncer infantil en México, la causa principal de muerte entre niños de 5 y 14 años, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el Programa de Cáncer del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud y la Fundación Mexicana para la Salud, organizaron la 2ª edición del Día de la Genómica del Cáncer, un espacio abierto al público en el que se analizó la situación y perspectivas de este padecimiento en nuestro país y en el mundo, desde los ángulos genómico, clínico, social y de políticas públicas.

fiesta

El INMEGEN participó en la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades 2015″

El pasado 16 de octubre, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) participó en la tercera edición de la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades”, un evento organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que tuvo como sede la explanada del museo Universum.

IMG_2635_1

Seminario de la evolución y perspectivas del SNI en el INMEGEN

El Seminario “Sistema Nacional de Investigadores (SNI): Evolución y Perspectiva” fue presentado el pasado 13 de agosto ante la presencia de estudiantes e investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

aniversario

El INMEGEN cumple 11 años

El Instituto Nacional de Medicina Genómica celebró un año más de ser un referente en la investigación genómica del país.