Inauguración sede permanente INMEGEN

Inaugura el Presidente Felipe Calderón la Sede permanente del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)

El C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el marco del evento titulado “Una mañana por la Salud”, inauguró la sede permanente del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), instituto nacional de salud dedicado a la investigación científica de la estructura genómica de las poblaciones mexicanas y sus necesidades epidemiológicas. Estuvo acompañado del secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg y del director general del INMEGEN, Xavier Soberón Mainero.

premio_heberto

Investigadores del INMEGEN obtienen premio “Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez 2012″

En la categoría “Científicas mexicanas destacadas mayores de 45 años”, el reconocimiento fue para la Dra. Alessandra Carnevale, Directora de Investigación y en la categoría “Científicos mexicanos menores de 45 años o menos en el área de la salud” el Dr. Jorge Meléndez Zajgla, Subdirector de Investigación Básica, recibió este galardón.

sesion290912

Sesión General “Filogenia y Polimorfismos del DNA mitocondrial en poblaciones indígenas Americanas”

México, D.F. Viernes 28 de septiembre de 2012
La Dra. Muñoz habló sobre sus investigaciones realizadas en el estudio del ADN mitocondrial a partir de estudios filogenéticos, los cuales tienen como objetivo el estudio de migraciones de poblaciones a partir de secuenciar huesos para obtener información sobre poblaciones antiguas y prehispánicas a nivel molecular

sesion190912

Sesión General “Avances en el análisis del adenocarcinoma pulmonar: importancia del entorno y de las células iniciadoras del cáncer”

México, D.F. Miércoles 19 de septiembre de 2012
El Dr. Sweet Cordero basó su presentación en dos partes: a) Análisis de la función de los fibroblastos asociados al adenocarcinoma pulmonar, y b) Identificación de células iniciadoras del cáncer.
Concluyó mencionando que los fibroblastos asociados al cáncer (CAFs) podrían tener un rol importante en la oncogenesis, además mencionó que IL6 y CLCF1 son citocinas secretadas por CAFs que juegan un papel importante en el crecimiento del tumor.

nota_fundacionmiguelaleman

Fundación Miguel Alemán otorga a investigadoras del INMEGEN el premio Estímulos a Investigaciones Médicas “Miguel Alemán Valdés”

México, D.F. a 12 de septiembre de 2012
En el Marco de los Convenios de colaboración de la Fundación Miguel Alemán Valdés A.C. con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el día 12 de septiembre del 2012, se llevó a cabo la 25º Ceremonia de entrega de Estímulos a Investigaciones Médicas “Miguel Alemán Valdés”. Por parte del INMEGEN recibieron estímulo la Dra. Lorena Orozco Orozco, Subdirectora de Investigación Médica; la Dra. Barbara Patricia Antuna, Investigador en Ciencias Médicas C y la Dra. Sandra Romero Hidalgo, Investigador en Ciencias Médicas C.

foto_broad_1

El Instituto Nacional de Medicina Genómica realizó la segunda edición del curso “Tecnologías para el Análisis Genético” en coordinación con el Instituto Broad y el Instituto Carlos Slim de la Salud

México, DF, a 7 de septiembre de 2012.- Dentro de la serie de actividades académicas que se han llevado a cabo durante este año bajo el marco de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica, el pasado 6 y 7 de septiembre se realizó la segunda edición del Curso “Tecnologías para el Análisis Genético” en donde participaron el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Instituto Broad y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).
El evento se realizó en el Auditorio principal de la sede permanente del INMEGEN y contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales de excelencia académica en el área de la aplicación de las tecnologías en la genómica.