Participa INMEGEN en el XXVII Congreso Internacional de Medicina 2011 Medicina de Vanguardia

medicina_vanguardia_2

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), participó en el XXVII Congreso Internacional de Medicina 2011 Medicina de Vanguardia, organizado por la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey (SAEMIS) el pasado miércoles 27 de abril en la ciudad de Monterrey.

El congreso duró tres días y contó con la asistencia de notables eminencias—mexicanos y extranjeros—quienes expusieron diversos temas relevantes a la medicina de vanguardia: desde neurología y ginecología, hasta sistemas de salud y servicios de asistencia.

En su primer día, el congreso registró alrededor de 900 participantes, de los cuales la tercera parte eran extranjeros. Asistieron conferencistas de talla internacional, líderes nacionales y locales, y alumnos.

Además de conferencias, el congreso ofreció diversos talleres como apoyo profesional y de docencia, entre ellos: “Oportunidades de trabajo para médicos en el futuro”, “Habilidades quirúrgicas”, así como visitas al nuevo Centro Médico Zambrano-Hellon, y visitas al Servicio Médico Forense de Monterrey. También se aplicaron 100 exámenes de práctica de la prueba Step 1 y 50 de la prueba Step 2 CK, ambas de la United States Medical Licensing Examination.

Por parte del INMEGEN—cuyas conferencias fueron las únicas sobre medicina genómica—participaron la Dra. Alessandra Carnevale con la conferencia Las ciencias genómicas aplicadas a la medicina, y la Dra. María Elizabeth Tejero con Nutrigenómica y Nutrigenética. Asimismo, la editorial del Congreso publicó, en una revista especial, los perfiles y trayectorias de las investigadoras representantes del INMEGEN.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.