INMEGEN estrecha lazos con la UAM

uam-inmegen2

Como parte del Convenio General de Colaboración Institucional entre el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Dirección de Enseñanza y Divulgación (DED) dio la conferencia introductoria Medicina Genómica: Panorámica, a estudiantes del tronco común de la división de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM Campus Xochimilco.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. María de los Ángeles Fernández Altuna, Directora de Enseñanza y Divulgación, y asistieron cerca de 500 estudiantes de ocho diferentes carreras —desde medicina y nutrición, hasta biología y veterinaria—, lo cual supone un éxito de asistencia por encima de las expectativas.

La conferencia fue un acercamiento educativo a estudiantes de primeros semestres, con el motivo de estimular el interés en la medicina genómica y abrir las puertas de nuestro instituto. La Dra. Fernández Altuna habló sobre el genoma en general y su significado clínico; dio algunos ejemplos prácticos de medicina genómica, farmacogenómica y nutrigenómica; y culminó con preguntas abiertas sobre los problemas éticos, sociales y jurídicos que atañen a esta disciplina.

Al terminar la plática, decenas de estudiantes movidos por el interés, se acercaron al stand del INMEGEN para pedir informes. Se repartieron boletines, se capturaron datos, y se informó a los alumnos sobre las posibilidades educativas y profesionales que ofrece el INMEGEN.

Este fue el primer evento de divulgación dentro del convenio marco entre las dos instituciones y tuvo una gran trascendencia. Ante un auditorio totalmente lleno y estudiantes con ánimo científico, se puso la primera piedra de una relación que puede traer muchos beneficios a ambas instituciones.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.