Sesión General “Avances en el análisis del adenocarcinoma pulmonar: importancia del entorno y de las células iniciadoras del cáncer”

sesion190912

México, D.F. Miércoles 19 de septiembre de 2012

El pasado miércoles 19 de septiembre, se llevó a cabo se llevó a cabo en el Auditorio del INMEGEN, la Sesión General “Avances en el análisis del adenocarcinoma pulmonar: importancia del entorno y de las células iniciadoras del cáncer” Coordinada por la Dra. María de los Angeles Fernández Altuna, Directora de Enseñanza del INMEGEN y dada por el Dr. Alejandro Sweet Cordero de la  División de Hematología y Oncología del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

El Dr. Sweet Cordero basó su presentación en dos partes: a) Análisis de la función de los fibroblastos asociados al adenocarcinoma pulmonar, y b) Identificación de células iniciadoras del cáncer.
Concluyó mencionando que los fibroblastos asociados al cáncer (CAFs) podrían tener un rol importante en la oncogenesis, además mencionó que IL6 y CLCF1 son citocinas secretadas por CAFs que juegan un papel importante en el crecimiento del tumor.

Para ver el vídeo de este evento, por favor de click AQUÍ

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.