Obtiene mención honorífica alumno egresado de la primera generación del Curso de Alta Especialidad en Medicina Genómica durante la XIV Jornada de Investigación

UNAM

-  Participaron 741 carteles en exhibición.

El pasado 7 de Febrero se realizó la XIV Jornada de Investigación en la UNAM, la cuál está dirigida a médicos que han realizado cursos de Alta Especialidad en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.

En este programa se tuvieron registrados 876 especialistas que han hecho diferentes cursos de Alta Especialidad, de estos especialistas hay casi un centenar que son médicos extranjeros, quienes representan aproximadamente  el 11% en este registro escolar. Se cuenta con un total de 238 programas que a su vez generan 476 cursos, lo que permite tener un amplio abanico de opciones en áreas de perfeccionamiento en cuanto al conocimiento y su aplicación en los diversos campos de especialidad.

La Jornada de Investigación tuvo un total de 741 carteles en exhibición y 150 expertos en las diferentes áreas de especialidad para poder calificar cada una de las investigaciones y con ello poder destacar a los 5 mejores.

Dentro de este evento participaron los alumnos de nuestra primera generación del Curso de Alta Especialidad en Medicina Genómica, el primero en su tipo a nivel Latinoamérica. La primera generación está conformada por los médicos especialistas Diana Castro Espinosa, cuya investigación fue sobre “la prevalencia del síndrome metabólico y sus componentes individuales en poblaciones indígenas mexicanas y su asociación con el polimorfismo R230C del gen ABCA1”; y Oliver de la Torre García, cuya investigación fue sobre el “Estudio de asociación de polimorfismos en los genes FTO y ABCA1 con síndrome metabólico y sus componentes en una población mestiza mexicana”.

Cabe destacar que Oliver de la Torre obtuvo Mención Honorífica por la calidad de su trabajo, trascendencia y habilidad en el terreno de la comunidad. Para el INMEGEN es de suma importancia este reconocimiento ya que fortalece nuestros programas académicos, así como a nuestro equipo de trabajo altamente especializado y profesional.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes directivos e investigadores del INMEGEN como el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General;  la Dra. Ma. De los Ángeles Fernández Altuna, Directora de Enseñanza y Divulgación; la Dra. Lorena Orozco, Subdirectora de Investigación Médica; la Dra. Guadalupe Salas, Investigadora en Ciencias Médicas, la Dra. Irma Aguilar, Investigadora en Ciencias Médicas y la Subdirectora de Formación Académica, Myriam Mata Sotres.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.