Sesión general “New Developments in recombinant antibodies for treatment cancer”

sesion181110

México, D.F. / Jueves 18 de noviembre de 2010

El pasado jueves 18 de noviembre de 2010, se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), la Sesión General “New Developments in Recombinant Antibodies for the treatment of cancer”, Coordinada por el Dr. Francisco Sánchez Girón, Jefe del Departamento de Diagnóstico Genómico e impartida por la Dra. Tracy Daniels de la División de Oncología Quirúrgica del Departamento de Cirugía de la Universidad de California, EUA.

La Dra. Daniels explicó su trabajo realizado con la fusión de anticuerpos y la proteína “Avidin” en el cual demostró que tiene un gran potencial para el tratamiento de células B malignas, incluyendo linfomas agresivos y mielomas múltiples. Añadió que uno de los objetivos de su investigación es producir más terapías basadas en IgE (un tipo de anticuerpo presente únicamente en mamíferos) y evaluar su actividad para el tratamiento de varios cánceres.

Concluyó que los anticuerpos han revolucionado el tratamiento del cáncer y que la mejora de éstos y sus actividades, junto con otros tratamientos , permitirán la posibilidad de curar muchos tipos de cáncer.

Consulta el vídeo del evento en:

http://www.inmegen.gob.mx/transmision/inmegen181110/

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.