Worshop Gene Pattern IGV

gene_foto

México, D.F. / Viernes 15 de octubre de 2010

El pasado jueves 14 de octubre en el Aula Maga del INMEGEN, dió inicio el Taller GenePattern IGV, organizado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el Instituto Broad y el Instituto Carlos Slim de la Salud. En la inauguración del taller estuvieron presentes el Dr. Miguel Betancourt Cravioto, Director de Soluciones Globales del Instituto Carlos Slim de la Salud; la Dra. Marissa Cortés Peña, Coordinadora del Proyecto Sigma, el MsC. Ted Liedfield, Chief Software Architect del Programa Genoma del Cáncer, el PhD. Jim Robinson, Senior Software Engineer de la Unidad de Herramientas de Visualización Genómica del Instituto Broad y el Dr. Santiago March Mifsut, Director de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN.

El Taller tiene como objetivo introducir a los investigadores en la plataforma de análisis genómico GenePattern, la cual permite el  acceso a más de 125 herramientas para el análisis de datos, así como el desarrollo, captura y reproducción de los mismos; y al Integrative Genomics Viewer (IGV), una herramienta de visualización para el análisis interactivo de las bases de datos del genoma humano.

El Dr. Santiago March Mifsut, comentó que éste es el primer taller en su tipo en America Latina, que forma parte de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica, con el objetivo de lograr un intercambio científico y tecnológico.

El Dr. Miguel Betancourt mencionó que este Taller es el primer taller que ofrece la Iniciativa Slim en Medicina Genómica, en el que participan investigadores provenientes  de 17 instituciones de la República entre las que se encuentran la UNAM, el ISSSTE, el IPN, y los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición, Salud Pública, Cancerología, Medicina Genómica, Enfermedades Respiratorias, entre otros. Además recalcó la importancia de la integración de las redes en genómica a nivel nacional así como el desarollo de capital humano en esta área.

Por otra parte, la Dra. Cortés agradeció la colaboración del INMEGEN, el Instituto Broad y el Instituto Carlos Slim para la realización del mismo.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.