Presentación del Informe de Actividades 2004-2009 del INMEGEN

informe2004

México, D.F. / 1 de octubre de 2009
El pasado 1 de Octubre de 2009, el Dr. Gerardo Jiménez Sánchez, Director General fundador del INMEGEN presentó su informe de actividades  quinquenal 2004-2009 a la H. Junta de Gobierno del Instituto, con motivo de la culminación del período que marca la Ley de los Institutos Nacionales de Salud para los Directores Generales de los Institutos Nacionales de Salud. Durante dicha reunión del Órgano de Gobierno del INMEGEN, se aprobó dicho Informe de Actividades  2004-2009.

El Dr. Jiménez Sánchez resaltó que en este Informe se da cuenta del cumplimiento cabal del Programa de Trabajo 2004-2009, así como de  los más importantes logros que se han registrado en el Instituto a lo largo de sus primeros cinco años de actividades. Mas aún, el documento señala perspectivas y retos en el campo de la medicina genómica, particularmente para el INMEGEN. El documento está dividido de la siguiente forma:

Vol. I    Programa de Trabajo
Vol. II   Informe de actividades 2004-2009
Vol. III  Compilación de Publicaciones Científicas
Vol. IV  Compilación de Publicaciones de Divulgación  Científica

El volumen I incluye el Programa de Trabajo del INMEGEN 2004-2009 aprobado por la Junta de Gobierno que se estructuró en nueve estrategias, cada una con líneas de acción íntimamente relacionadas, y 125 metas.
El volumen II consta del Informe de actividades 2004-2009, el cual está integrado en tres partes; la primera hace referencia a los antecedentes con la planeación y creación del INMEGEN; la segunda parte destaca los resultados obtenidos,  en cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en el Programa de Trabajo 2004-2009, de las diferentes áreas de trabajo a las cuales se ha enfocado el INMEGEN, que incluyen: el área de investigación científica, docencia, desarrollo tecnológico,vinculación horizontal, establecimiento de infraestructura y administración, entre otras; la tercera parte, se refiere a retos y perspectivas para la Institución en el contexto del avance científico-tecnológico que registra la Medicina Genómica a nivel global.
El volumen III, incluye una compilación de las publicaciones científicas  más relevantes del INMEGEN durante el período 2004-2009.
El volumen IV, integra las publicaciones más relevantes en materia de divulgación, incluyendo la serie de historietas del Comic sobre la  “La Medicina Genómica”.
Durante la reunión se destacó que el presente Informe es un claro testimonio de la transparencia y la rendición de cuentas que ha caracterizado la gestión del director general fundador de la institución.

El Dr. Jiménez reconoció y agradeció el apoyo de los miembros de la Junta de Gobierno y del Patronato Fundador, así como de todas las instituciones nacionales e internacionales, y al equipo científico y personal del INMEGEN cuyo trabajo resultó fundamental para obtener los logros a lo largo de los primeros cinco años de vida del INMEGEN.

De esta manera, el Dr. Jiménez Sánchez culmina su período de gestión como Director General del INMEGEN.

El Informe de Actividades 2004-2009 del INMEGEN se encuentra disponible para su consulta en un cd interactivo en el Centro de Información y Documentación. Más información con el Lic. Alfredo Gallo Pérez, Jefe de Biblioteca, email: agallo@inmegen.gob.mx. Tel. 5350-1949.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.