Curso “Estrategias para el Análisis de Datos Genómicos en Cáncer”

curso_internacional

México, D.F. / 25 de mayo de 2009

El lunes 25 de mayo de 2009 inició el Curso Internacional de “Estrategias para el Análisis de Datos Genómicos en Cáncer” organizado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), la Université Libre de Bruxelles y la Vrije Universiteit Brussel.
La sede del evento fue el Aula Magna del INMEGEN, donde se recibieron a 50 participantes procedentes de 12 Instituciones Educativas y de Salud, entre las que se encuentran: el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el Instituto Nacional de Pediatría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro Médico Nacional Siglo XXI, entre otros.
La inauguración estuvo a cargo del Dr. Santiago March Mifsut, Director de Investigación y Encargado de la Dirección de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN, en compañía del Dr. David Y. Weiss Solís, Université Libre de Bruxelles; el Dr. Alain Coletta Nava, Vrije Universiteit Brussels; el Ing. Carlos Dávila García, Director de Desarrollo Tecnológico del INMEGEN, y el Dr. Alfredo Hidalgo, Investigador Asociado del INMEGEN.
El Dr. Santiago March enfatizó que este curso forma parte de la alianza estratégica que se estableció desde hace más de un año con el gobierno de los Países Bajos, y tiene como objetivo principal el presentar algunas de las tecnologías más novedosas en investigación genómica del cáncer, así como que los participantes reciban entrenamiento práctico en el análisis de datos derivados de experimentos de diferentes tipos de microarreglos para el análisis de perfiles de expresión génica o el análisis de número de copias de DNA.
Además, destacó la gran calidad de los profesores que participan en este curso; iniciando por los coordinadores antes mencionados, así como también el Dr. Alejandro Sweet Cordero, Universidad de Stanford; el Dr. Roland Wicky, y el Dr. Pablo Meyer Rojas, de la Universidad de Columbia; la Dra. Camilla Stephan Otto Attolini, Sloan Catering Cancer Center de New Cork; el Dr. Emilio Córdova, la M. en C. Laura Uribe, la Dra. Claudia Rangel, y el Mtro. Mauricio Ulloa Suárez,  del INMEGEN.
Este curso será una herramienta fundamental para el avance de la medicina genómica y para el desarrollo de más estudios de investigación clínica en medicina genómica.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.