Congreso de Bibliotecas Médicas: Evolución y Perspectiva

bibliotecas

El evento contó con la presencia de especialistas profesionales de la información que abordaron temas de importancia para el quehacer diario de bibliotecarios, investigadores, médicos y académicos, e hicieron una reflexión sobre el futuro de México con su desarrollo tecnológico y sus cambios socio-culturales.

En este Congreso se desarrollaron conferencias magistrales y mesas redondas con temas como Derechos de Autor, Fuente de conocimiento de la medicina, Evolución de las bibliotecas y la comunicación, Medicina basada en evidencia, Centros Inteligentes de Información, entre otros. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de la Dra. Paula Xavier Dos-Santos, el Dr. Juan Voutssas Márquez y la Dra. Estela Morales Campos con los temas Open Access, Bibliotecas Digitales en la web: tendencias y El especialista de la información ante la sociedad del conocimiento, respectivamente. Así mismo, por parte del INMEGEN participó la Dra. María de los Ángeles Fernández Altuna, Directora de Enseñanza y Divulgación, quien con el tema “Creación de una Biblioteca” nos platicó sobre el éxito que la biblioteca del INMEGEN ha tenido, cómo se consolido, los logros que se han obtenido, el acervo con el que cuenta y los planes futuros que se tienen para seguir siendo innovadores y contar con mayor tecnología.

Durante los dos días del evento se presentaron 12 mesas redondas con 37 ponencias, todas dictadas por expertos en su materia. Así mismo se desarrollo el Simposium Satélite, organizado por las principales editoriales científicas y en donde se presentaron 18 ponencias. A la par, se presentó una exposición de pintura y la Expo patrocinadores con 21 expositores.

La clausura contó con la presencia del Dr. Armando Mansilla Olivares, Director General de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y representantes de los diversos Centros de Documentación que participaron en la organización del Congreso.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.