INMEGEN imparte conferencia a alumnos de la Escuela Superior de Medicina del IPN

platica_esm

El pasado viernes 20 de septiembre de 2013, la Dirección de Enseñanza y Divulgación (DED) del Instituto Nacional de Medicina Genómica impartió una conferencia introductoria acerca de la panorámica de la Medicina Genómica, a estudiantes de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. María de los Ángeles Fernández Altuna, Directora de Enseñanza y Divulgación, y asistieron cerca de 400 estudiantes de diversos semestres de la Licenciatura de Medicina así como profesores y autoridades, entre ellas la Dra. Rosa Amalia Bobadilla Lugo, Directora de la Institución.

La conferencia fue un acercamiento educativo a estudiantes de todos los semestres, con el motivo de estimular el interés en la medicina genómica y abrir las puertas del Instituto. La Dra. Fernández Altuna habló sobre el genoma en general y su significado clínico; dio algunos ejemplos prácticos de medicina genómica, farmacogenómica y nutrigenómica; y culminó con preguntas abiertas que atañen a esta disciplina.

Al terminar la plática, decenas de estudiantes movidos por el interés, se acercaron al stand del INMEGEN para solicitar informes sobre las posibilidades educativas y profesionales que ofrece el Instituto como el servicio social, las estancias profesionales, el curso de Alta Especialidad en Medicina Genómica, entre otras.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.