El INMEGEN gradua 2ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica

17

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), comprometido con su misión de formar recursos humanos de alto nivel, graduó el día de hoy a su 2ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica. Este curso, primero y único sobre este tema a nivel nacional, tiene el objetivo de que el alumno conozca e integre el conocimiento de la medicina genómica de tal forma que le permita manejar las técnicas y herramientas para el desarrollo de nuevas líneas de investigación y que los resultados que se obtengan se logren aplicar a la clínica.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN; el Dr. Salvador Espino y Sosa, Director de Enseñanza y Divulgación; la Dra. Myriam Mata Sotres, Subdirectora de Formación Académica; la Dra. Lorena Orozco Orozco, Subdirectora de Investigación Médica y Titular del Curso; así como los profesores del curso, el Dr. Humberto Nicolini Sánchez, Subdirector de Investigación Básica; la Dra. Angélica Martínez Hernández, Investigadora del INMEGEN, y el Dr. Emilio Córdova Alarcón, Investigador del INMEGEN, quienes guiaron a los alumnos durante su año de investigación.

El Dr. Soberón destacó que este curso es de suma importancia para el Instituto, ya que representa un contacto con los médicos para introducir la medicina genómica y lograr un lazo de la investigación con la clínica. Asimismo, felicitó a la Dra. Orozco y a los profesores por otorgar un espacio dentro de su laboratorio y proyectos. Posteriormente, procedió a la entrega de diplomas de los graduados:

    • Dr. Jaime Coronel Martínez

    • Dra. Rosaura Reyes Aguilar

    • Dra. Dione Aguilar Y Méndez

Por su parte, el Dr. Espino felicitó a los alumnos y les agradeció por haber elegido al INMEGEN como su espacio de formación. “…sin duda, ésta es una oportunidad para estrechar lazos de colaboración, esperamos apliquen los conocimientos en pro de sus pacientes”.

Integrar el conocimiento genómico que se está generando de manera rutinaria a la práctica clínica en México requiere de personal capacitado, por lo cual nuestro país no puede quedarse al margen, en particular en la educación especializada, por ello la importancia de impartir cursos de alta especialidad que contribuyan a la atención de las necesidades de salud de nuestra población.


Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.