El INMEGEN lleva su Taller de Ciencia Recreativa a casi 2,000 niños

robot

El pasado sábado 14 de junio, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) estuvo presente en el evento Roboteando 2014, organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

En este evento, llevado a cabo en el Museo Universum, México impuso un Récord Guinness con robots controlados por teléfono que fueron construidos por casi 2,000 niños de entre 6 y 13 años. Además, se impartieron conferencias, talleres y demostraciones con el fin de fomentar el interés de los niños por carreras científicas y tecnológicas.

Por esta razón, el INMEGEN contó con un espacio en donde los niños y niñas pudieron extraer el ADN de las fresas de una manera sencilla y divertida a través del Taller de Ciencia Recreativa: “Conociendo nuestro Genoma”, impartido por el equipo de Enseñanza y Divulgación del Instituto.

Con este tipo de eventos, el INMEGEN confirma su compromiso de dar a conocer los adelantos en la Investigación Genómica con el fin de impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas.
Visita fotogalería AQUÍ

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.