Taller “Genome wide association analysis”

Imagen-91

México, D.F. / Jueves 7 de julio de 2011

Los pasados días 5 y 6 de julio se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el taller titulado “Genome wide association analysis” realizado bajo el marco de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica, en donde colaboran el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Instituto Broad y el INMEGEN.

El taller fue inaugurado por la Dra. María de los Ángeles Fernández, Directora de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN, la Dra. Marisa Cortés, Gerente de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica y el Dr. Miguel Betancourt, Director de Soluciones Globales del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Los profesores invitados que participaron en el taller fueron los doctores Benjamín F. Voight y Chris Cotsapas, ambos investigadores del Instituto Broad, quienes a lo largo de una serie de pláticas y ejercicios motivaron a los participantes a realizar un análisis razonado sobre los logros de los experimentos, el análisis de datos genéticos, el conocimiento y puesta en práctica de herramientas tecnológicas y programas computacionales que permiten el análisis de datos y su aplicación.

Acudieron más de 30 asistentes de diversas instituciones tanto de la Ciudad de México como del interior de la República, lo cual permite que se difunda el conocimiento y se enriquezcan las relaciones inter-institucionales.

El taller forma parte de una serie de actividades académicas que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2011 bajo el marco de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica.

El próximo taller será los días 18 y 19 de julio de 2011 y se titula “Biological Samples Management”. Para más información y registro favor de consultar http://www.inmegen.mx/es/proximos-eventos/taller-muestras-biologicas/

Para ver el video de este evento, favor de ingresar AQUÍ

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.