Curso-Taller “Manejo de muestras biológicas”

taller_muestras_1

México, D.F. / Lunes 18 de julio de 2011

Dentro de la serie de actividades académicas que se estarán llevando a cabo durante el segundo semestre de 2011 bajo el marco de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica, en donde participan el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Instituto Broad y el INMEGEN, los días 18 y 19 de julio se realiza el Curso-Taller “Manejo de muestras biológicas”, en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

El curso fue inaugurado por la Dra. María de los Ángeles Fernández, Directora de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN, la Dra. Marisa Cortés, Coordinadora de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica y el Dr. Miguel Betancourt, Director de Soluciones Globales del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Durante la inauguración estuvieron presentes por parte del Broad Institute Kristin Ardlie, Stacey Donelly, Sue Flinn, Scott Mahan y Alex Thompson; y por parte de México el Dr. Ruben Lisker del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; la Dra. Alessandra Carnevale, Directora de Investigación del INMEGEN y la Mtra. Garbiñe Saruwatari, Jefe del Centro de Estudios Jurídicos, Éticos y Sociales del Instituto Nacional de Medicina Genómica, quienes a través de una serie de pláticas y actividades mostrarán a los más de 180 asistentes la importancia del proceso de la recolección de muestras, el abordaje informático y sus soluciones, el empleo de nuevas tecnologías y el manejo de los recursos y financiamiento.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.