El INMEGEN lleva su Taller “Conociendo tu genoma” a la Ludoteca Goyita

goyita

El pasado sábado 27 de septiembre, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) en conjunto con la Fundación México Juega A.C., llevó su Taller de Ciencia Recreativa: “Conociendo nuestro Genoma” a la Ludoteca Goyita.

Como parte de los compromisos del convenio de colaboración firmado recientemente entre el INMEGEN y la Fundación México Juega A.C., la ludoteca Goyita se sumó como una de las primeras Ludotecas del país en recibir en donativo los materiales de divulgación del INMEGEN con el objetivo de dar a conocer a los niños y jóvenes mexicanos la importancia de la medicina genómica.

El Instituto contó con un espacio en donde alrededor de 150 niños y niñas pudieron extraer el ADN de las fresas de una manera sencilla y divertida a traves de un taller impartido por el equipo de Enseñanza y Divulgación del Instituto.

EL Lic. Luis de Buen, Presidente de Pumitas, fue el encargado de recibir el donativo por parte de la “Dra. Adenina”, que consistió en una serie de historietas animadas que abordan el tema de la Medicina Genómica de una manera sencilla y fácil de entender.

Con este tipo de eventos, el INMEGEN confirma su compromiso de dar a conocer los adelantos en la Investigación Genómica con el fin de impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.