El INMEGEN participó en la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

exhibicion2

La semana pasada se llevó a cabo la 21 semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este evento tiene como finalidad despertar el interés de la ciencia en la población, y este año tuvo como tema ‘Sociedad del conocimiento’. Museos e instituciones se sumaron para mostrar parte de sus exposiciones y ofrecieron talleres gratuitos para que los visitantes interactuaran con diversos procesos de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Dentro de los expositores estuvieron el Insituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), UNIVERSUM, la NASA, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Museo Interactivo de Economía, el Museo Tecnológico de la CFE, Papalote Museo de Niño, entre otros.

El INMEGEN participó con la exhibición “Dime tus genes y te diré quién eres” la cual se realizó en colaboración con UNIVERSUM y en la que participaron la Dirección de Investigación y la Dirección de Enseñanza y Divulgación del Instituto. La exhibición explica al público los fundamentos de la genética, entre ellos el dogma central de la biología molecular –cómo se traduce la información contenida en nuestros genes– mediante un taller para extraer ADN de las fresas, diversos videos y una serie de hologramas que ilustran más sobre este tema.

Con este tipo de participaciones el INMEGEN busca acercar a la sociedad en general al tema de la Medicina Genómica y difundir el qué hacer del Instituto en beneficio para la población mexicana.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.