El INMEGEN contribuyó con el análisis de ADN para la identificación de los bebés del incidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

inmegen

Todos los individuos de la misma especie tenemos características que nos diferencian unos a otros. Una de ellas son las huellas de las manos y otra es la información contenida en nuestro ADN, mejor conocida como huella genética.

El pasado 29 de enero, una pipa explotó cuando abastecía gas afuera del Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa. Derivado de esto, 7 bebés que pudieron ser rescatados de los escombros estaban en calidad de “no identificados”.

Con el objetivo de identificar a los padres de cada menor, la PGR, la PGJDF y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) se dieron a la tarea de analizar la información contenida en la huella genética de los bebés y así poder reencontrar a los menores con sus padres.

Las muestras de saliva, orina y sangre de los bebés fueron tomadas en el Centro Médico ABC por parte del personal del INMEGEN en la tarde del 29 de enero y los resultados fueron entregados el día 30 del mismo mes. Se pudieron identificar con certeza a los padres de cada uno de los bebés.

Actualmente, la Huella genética se utiliza en múltiples aplicaciones como la identificación de individuos, pruebas de paternidad, pruebas de maternidad, compatibilidad en la donación de órganos y el estudio de poblaciones.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.