El INMEGEN gradua 3ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica

fotonota

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), comprometido con su misión de formar recursos humanos de alto nivel, graduó el día de hoy a su 3ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica. Este curso, primero y único sobre este tema a nivel nacional, tiene el objetivo de que el alumno conozca e integre el conocimiento de la medicina genómica de tal forma que le permita manejar las técnicas y herramientas para el desarrollo de nuevas líneas de investigación y que los resultados que se obtengan se logren aplicar a la clínica.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN; el Dr. Salvador Espino y Sosa, Director de Enseñanza y Divulgación; la Dra. Myriam Mata Sotres, Subdirectora de Formación Académica; la Dra. Lorena Orozco Orozco, Subdirectora de Investigación Médica y Titular del Curso; así como los profesores del curso, la Dra. Silvia Jiménez Morales, Investigadora en Ciencias Médicas B; la Dra. Cecilia Contreras Cubas, Investigadora en Ciencias Médicas C, y el Dr. Emilio Córdova Alarcón, Investigador en Ciencias Médicas D, quienes guiaron a los alumnos durante su año de investigación.

El Dr. Salvador comentó: “para el Instituto este curso de posgrado tiene una particular importancia, si nos remitimos a la visión del Instituto que es Contribuir al cuidado de la salud de los mexicanos, desarrollando investigación científica de vanguardia, formando recursos humanos de alto nivel que conduzcan a la aplicación medica del conocimiento genómico a través de una cultura innovadora, tecnología de vanguardia y alianzas estratégicas con apego a principios éticos universales, entonces de esto se deriva la gran importancia que tiene para nosotros el curso de posgrado de alta especialidad”.

El Dr. Soberón reiteró la importancia de este Curso de Alta Especialidad, mencionó que los graduados tendrán un recurso importante que los va a distinguir y los invita a seguir considerando al Instituto Nacional de Medicina Genómica como su casa y como un referente al que puedan regresar. También agradeció a los tutores y felicito a la Dirección de enseñanza por este logro.

Incitó a que pasen la voz de que el Inmegen tiene la vocación de vincularse con el sector médico en todos los sentidos, en muchas diferentes modalidades y que nos ayuden para que se fomente esta interacción entre los investigadores del Instituto y quien está en la práctica medica. Posteriormente, procedió a la entrega de diplomas de los graduados:

Dr. Eduardo Perales
Dr. Adrian Raya
Dra. Leticia Gómez

Por su parte, la Dra. Orozco felicitó a los alumnos y comentó: “…han sido una de las generaciones más unidas que hemos tenido”.
También agradeció a los tutores por el apoyo que le dan al curso y a la Dirección de Enseñanza y Divulgación por el buen desarrollo de este curso.

Para finalizar, recalcó que “… el objetivo del curso es la interacción y que los investigadores de este Instituto se vinculen con la parte clínica”.

Después de la entrega de reconocimientos hubo un pequeño brindis con alumnos, tutores y directivos del Instituto.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.