Inmegen Participó en la Semana del ADN

adn

El pasado 25 de abril se celebró el descubrimiento de la estructura del ADN por James Watson y Francis Crack; por ello, se realizó la semana del ADN que tuvo lugar en Universum y en el Museo de la Luz el pasado fin de semana.

Este evento tiene como finalidad despertar el interés y curiosidad sobre el impacto de este descubrimiento, ya que lo vemos reflejado en diversos campos de la ciencia; por ello, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, a través de Universum Museo de las Ciencias, junto con el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Museo de la Luz trabajaron en conjunto para poder llevar a cabo las diversas actividades que se planearon para este importante y divertido evento.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica participó en :

* El Cine-Debate de la película Gattaca en donde nuestros especialistas la Mtra. Beatriz Villegas y Miguel Angel Contreras, fueron los encargados de realizar el debate con la gente del público.

* El Taller “Conociendo nuestro genoma” sobre la extracción del ADN de la fresa en el Museo de la Luz.

* La plática sobre “Enfermedades Genéticas y Hereditarias…¿son los mismo?”, con la participación de la Dra. Marcela Varela y la Dra. Carmen Alaez Verson.

Con este tipo de eventos el INMEGEN está logrando acercar a la población al tema sobre qué es la Medicina Genómica y así también difunde el qué hacer del Instituto en beneficio de los mexicanos.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.