El INMEGEN cumple 11 años

aniversario

En una ceremonia íntima, el personal del Instituto Nacional de Medicina Genómica celebró los once años de formación del mismo. Es así que se cumple un año más de logros, trabajo conjunto, y de resultados, todos encaminados en la investigación del genoma de los mexicanos con el objetivo de impactar en la salud.

Durante el discurso conmemorativo, el Dr. Xavier Soberón Mainero, director general, resaltó que el Instituto se reafirma como un centro de investigación de punta en materia genómica en el país, en el que, aún cuando se cuenta con los espacios y con una flota de trabajadores establecidos, todavía falta mucho trabajo por hacer. Esto es resultado de que la institución es todavía muy joven y sigue en constante construcción, pero siempre en miras de favorecer a que todos los esfuerzos se centren en generar investigación innovadora y de calidad.

Además, recordó que el Instituto es resultado de la visión de las personas que formaban parte del Gobierno Federal, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, junto con la Secretaría de Salud y de la Fundación Mexicana para la salud, para llevar a cabo este magno proyecto, encaminado a estudiar el genoma humano, tanto en la salud como en la enfermedad, y así dar soluciones personalizadas a los diferentes padecimientos.

Desde entonces, el Instituto ha fungido como referente en la investigación genómica del país, que desarrolla trabajos de investigación científica innovadora con tecnología de vanguardia en conjunto con diferentes Institutos Nacionales de Salud, Universidades, y otros centros de investigación. El trabajo que se realiza dentro de las instalaciones del INMEGEN está encaminado al mismo propósito: el de mejorar la atención de la salud y el estado de bienestar de los mexicanos al generar mejores estrategias preventivas, métodos de diagnóstico eficientes, y tratamientos personalizados y de calidad. Es así, que el Instituto se mantiene a la vanguardia de la ciencia y la técnica a nivel mundial.

En esta ceremonia, el Instituto -representado por el Dr. Soberón y los directores de las distintas áreas- reconoció al personal de todas las áreas que ha desarrollado labores de gran importancia por diez años o incluso desde su Fundación. Entre ellos se encontraron la Dra. Lorena Sofía Orozco Orozco, el Dr. Alfredo Hidalgo Miranda, la Dra. Laura del Bosque Plata, la Maestra en Ciencias Lyssia Castellanos Tapia, entre otros. Así mismo, se reconoció a personal que se integró al Instituto en los últimos doce meses, entre los que destacaron investigadores que pertenecen al programa de repatriación.

Al finalizar la ceremonia de reconocimiento, la comunidad del INMEGEN celebró el aniversario con un pastel y disfrutó de un espacio de convivencia.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.