Curso “Tecnologías para el análisis genético”

foto1

México, D.F. / Jueves 08 de septiembre de 2011

Dentro de la serie de actividades académicas que se estarán llevando a cabo durante este año bajo el marco de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica, el día de hoy se inauguró el Curso “Tecnologías para el análisis genético” en donde participan el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Instituto Broad y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

La inauguración se realizó en el Auditorio Principal de la Sede Permanente del INMEGEN y contó con la participación de su Director General, el Dr. Xavier Soberón, del Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director del Instituto Carlos Slim de la Salud, la Dra. María de los Ángeles Fernández, Directora de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN, la Dra. Marisa Cortés, Coordinadora de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica y el Dr. Miguel Betancourt, Director de Soluciones Globales del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Durante dos días el evento contará con la presencia de distinguidas personalidades. Por parte del Instituto Broad, la Dra. Wendy Winckler, Directora de la Plataforma de Análisis Genético; Robert Nicol, Director de Operaciones de Secuenciación y Desarrollo de Tecnologías; Jane Wilkinson y Andrew Crenshaw, Directoras Asociadas de la Plataforma de Secuenciación Genética y Melissa Parkin y Ryan Hegarty, Gerentes de Desarrollo Técnico de la Plataforma de Análisis Genético; por parte del INMEGEN el Dr. Jorge Meléndez, Subdirector de Investigación Básica, las M. en C. Karol Carrillo y Fabiola Morales y por parte del Instituto de Biotecnología de la UNAM, el Dr. Ricardo Grande, quienes a través de una serie de pláticas explicarán a los más de 500 asistentes la aplicación de las tecnologías en el área genética así como el avance en la secuenciación de muestras tanto en costos como en procesos.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.