Sesión General “Intervención Nutricional en la obesidad materna:Beneficios en el metabolismo de la progenie”

banner_nota_23sep

México, D.F. / Viernes 23 de septiembre de 2011

El viernes 23 de septiembre de 2011 se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) Torre Zafiro, la Sesión General “Intervención Nutricional en la obesidad materna: beneficios en el metabolismo de la progenie ”, Coordinada por el Dr. Jorge Meléndez, Subdirector de Investigación Básica del INMEGEN e impartida por la Dra. Elena Zambrano, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

La Dra. Zambrano explicó su investigación con ratones relacionada con la programación fetal, la cual mostró que si las mujeres adoptan cambios de dieta y actividad física antes de gestar una nueva vida reducen las posibilidades de que los recién nacidos cambien el comportamiento de sus tejidos adiposos. Durante su presentación destacó que la investigación se centra en ver cómo afecta la nutrición de la madre a sus descendientes.

Además resaltó que los ratones con obesidad tuvieron bebés con sobrepeso, mayor acumulación de grasa y resistencia a la insulina, lo contrario a ratones que fueron sometidos a intervención en la dieta antes del embarazo.

Finalmente explicó que con los resultados obtenidos aplicados a humanos, se puede destacar la importancia de la dieta antes del embarazo  para garantizar la salud de los hijos y futuras generaciones.

Para ver el video de este evento, favor de ingresar AQUÍ

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.