Taller “Protein Crystallography and its Applications to Biomedical Sciences”

Taller "Protein Crystallography and its Applications to Biomedical Sciences"

México, D.F. / Viernes 30 de enero de 2012

El taller “Protein Crystallography and its Applications to Biomedical Sciences” organizado en conjunto entre el INMEGEN y el Instituto de Química de la UNAM, se llevó a cabo los días 24,25,26 y 27 de enero. Este taller fue un evento académico de relevancia nacional e internacional que traerá beneficios académicos y de vinculación con otras instituciones.

El taller contó con la presencia de más 60 participantes de diferentes instituciones tales como la UNAM, la UAM, el IPN, la Universidad de Guerrero, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de San Luis Potosí, la Universidad de Colima, La Universidad La Salle, el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Neurología, el Instituto Mexicano del Petróleo, entre otros.

La cristalografía de proteínas por medio de rayos-X es la técnica experimental más robusta conocida a la fecha para la resolución estructural de proteínas en tres dimensiones (3D). La solidez de estas aproximaciones han llevado a utilizarlas no sólo para dilucidar la estructura de proteínas sino además de otras macromoléculas y sus complejos, así como al diseño de fármacos, haciendo de este evento como prioritario y de amplio interés académico.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.