El INMEGEN inaugura Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica

curso_alta2

El Instituto Nacional de Medicina Genómica, comprometido con la formación de investigadores y estudiantes en las principales áreas de la medicina genómica para contribuir en la generación de conocimiento y adelantos científicos, inauguró el día de ayer su Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica, el primero y único sobre este tema a nivel nacional.

Los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad son aquellos que se imparten para la formación de especialistas médicos en un campo circunscrito relacionado con la especialidad, con gran profundidad y actualidad, permitiendo la solución de problemas de salud acordes con el progreso universal de la Medicina.

El objetivo de este curso es que el Médico Especialista conozca e integre el conocimiento de la Medicina Genómica de tal forma que le permita manejar las técnicas y herramientas para el desarrollo de nuevas líneas de investigación cuyos resultados enriquezcan sus conocimientos genómicos, logrando así aplicar los beneficios de la investigación a la clínica e impactar en la salud de la población.

La duración del curso es de un año y está avalado por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La profesora titular es la Dra. Lorena Orozco. Subdirectora de Investigación Médica del INMEGEN y la profesora adjunta, la Dra. Ma. Teresa Villarreal, Investigadora en Ciencias Médicas del Instituto,  quienes dieron la bienvenida y explicaron los detalles del curso en coordinación con la Dra. Ma. de los Ángeles Fernández Altuna, Directora de Enseñanza y Divulgación.

Este primer curso de Alta Especialidad en Medicina Genómica representa un crecimiento académico e institucional que posiciona al INMEGEN en un importante lugar ante la comunidad médica y científica del país.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.