Sesión General “Factores genéticos de susceptibilidad a la infección por VPH y cáncer cervicouterino”

sesion130712

México, D.F. a 13 de julio 2012

El viernes 13 de julio, se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) Torre Zafiro, la Sesión General “Factores genéticos de susceptibilidad a la infección por VPH y cáncer cervicouterino” dada por el Dr. Vicente Madrid-Marina, del Centro de Investigaciones sobre enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública.

El Dr. Madrid dijo que el cáncer cérvico-uterino constituye un problema de salud pública en México. Mencionó que sus investigaciones pueden ser utilizadas para la formulación de políticas públicas. Una de estas investigaciones dió como resultado la  identificación de una variante genética que vuelve a las mujeres susceptibles a desarrollar cáncer.

El Dr. Madrid concluyó mencionando otro de los resultados de éstas invetigaciones es la detección de la proteína IL-10, cuya producción en exceso inhibe la eliminación del VPH al suprimir el sistema inmune, contribuyendo a la persistencia del virus, con el riesgo de desarrollar lesiones y, posteriormente cáncer cérvico-uterino, sobre todo en las mujeres mexicanas.

Para ver el video de este evento, favor de ingresar  AQUÍ

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.