Curriculum Vitae

Dra. Magali Espinosa Castilla

Dra. Magali Espinosa Castilla

Investigador en Ciencias Médicas D
5350-1900 ext.1967
mespinosa@inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en el Instituto Politécnico Nacional en la escuela de Medicina y el Doctorado en el Posgrado en Ciencias Biomédicas en la Universidad Autónoma de México. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “D”, adscrita al laboratorio de Genómica Funcional del Cáncer del INMEGEN y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I.
En el año 2008, inició o colabora en la línea de investigación de Genómica del cáncer, englobando proyectos dirigidos a Cáncer, Medicina genómica entre otros temas. Ha publicado 21 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales. Muchos de los resultados de la línea mencionados, se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como Nature, EMBO Reports, Oncogene, Cancer Letters y cuenta con cerca de 612 citas. Ha dirigido tesis, que incluyen 2 de maestría y 7 de licenciatura.

Artículos

  • 2004 - INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, Mención honorífica

Licenciatura

  • Paola Hillary Alamilla Galicia. Sobrexpresión del factor YY2 en células de cáncer.. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / COORDINACION DE INVESTIGACION CIENTIFICA / FACULTAD DE CIENCIAS.
  • Alejandra Cervantes Garduño. PAPEL DE LA SURVIVINA DELTAEX3 EN LA CINETICA DE CRECIMIENTO DE CELULAS DE CANCER. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / COORDINACION DE INVESTIGACION CIENTIFICA / FACULTAD DE CIENCIAS / DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA.
  • Julia Rosalinda Mendoza Perez. INHIBICION DE LA EXPRESION DE LA SURVIVINA DELTAEX3 MEDIANTE RNA DE INTERFERENCIA EN CÉLULAS DE CÁNCER. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / COORDINACION DE INVESTIGACION CIENTIFICA / FACULTAD DE CIENCIAS / DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA.
  • INVESTIGADOR EN CIENCIAS MEDICAS C, INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA / DIVISION DE INVESTIGACION BASICA (2008-01-15)

Ha colaborado en proyectos y/o publicaciones con:

Dra. Gisela Ceballos Cancino
Número de colaboraciones: 13
Dra. Floria Josefina Lizárraga Sánchez
Número de colaboraciones: 7
Dr. Alfredo Hidalgo Miranda
Número de colaboraciones: 2
Dr. Vilma Araceli Maldonado Lagunas
Número de colaboraciones: 2
Dr. Jorge Meléndez Zajgla
Número de colaboraciones: 1

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.