Dr. Armando Cruz Rangel

Investigador en Ciencias Médicas A
5550 1900 ext.1218
acruz@inmegen.gob.mx

Cursó la Licenciatura en Biología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México; obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Investigador en Ciencias Médicas “A”, adscrito al laboratorio Bioquímica de Enfermedades Crónicas del INMEGEN.
Su linea de investigación se enfoca en la generación, producción y caractarización biofisico-estructural de proteínas de relevancia en procesos patológicos como: diabetes, cáncer, influenza y enfermedades autoinmunes, asi como la busqueda racional de moleculas con potencial farmacológico dirigidas a dichos blancos.

Proyectos y lineas de investigación en los cuales colabora:

Caracterización estructural del dominio catalítico de la Metaloproteasa 16 (MMP-16), potencial blanco terapéutico contra cáncer y aterosclerosis (Genómica de enfermedades infecciosas).

Búsqueda de moléculas inhibitorias para la neuraminidasa del virus de la influenza variante HIN1/A (Genómica de enfermedades infecciosas).

Implementación de un panel de metodologías analíticas para demostrar la biocomparabilidad de medicamentos biotecnológicos (Genómica de enfermedades infecciosas).

Estudio de potenciales fármacos hepatoprotectores y antitumorales bioactivados por la enzima Prostaglandin reductasa 1 (Genómica de enfermedades hepáticas).