Curriculum Vitae

Dra. Guadalupe León Reyes

Dra. Guadalupe León Reyes

Investigador en Ciencias Médicas C
None ext.None
greyes@inmegen.gob.mx

La Dra. Guadalupe León cursó la licenciatura en Biología en la Facultad de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Obtuvo el grado de Maestría y Doctorado en Ciencias en Biomedicina y Biotecnología Molecular en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) y una estancia posdoctoral en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN). Actualmente es investigadora en Ciencias Médicas C, adscrita al laboratorio de Nutrigenética y Nutrigenómica del INMEGEN y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Ha sido profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac. 

La Dra. León cuenta con más de 28 artículos indexados en revistas de alto impacto a nivel internacional comoAntioxidants, Nutrients, Genes, Lipids in Health and Disease, entre otras. 

Desde 2018 colabora en línea de investigación sobre enfermedades metabólicas, particularmente proyectos dirigidos a investigar la interacción entre variantes genéticas, la alimentación y el estilo de vida, y su influencia en el desarrollo de dislipidemias, síndrome metabólico, diabetes gestacional, preeclampsia, enfermedades óseas, entre otras. Así mismo, ha desarrollado investigación sobre biomarcadores de estrés oxidativo en enfermedades propias del embarazo como preeclampsia y diabetes gestacional, así como su participación en la infecciones virales en el binomio madre-hijo.

Artículos

Estancia Voluntaria


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.