Última actualización en .

Inmegen logra registro oficial de marca notoria

El registro beneficia al Instituto con un nivel superior de protección, otorgado por el Estado, con una validez de 5 años.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) se ha convertido en el primer Instituto Nacional de Salud en México que gestiona y obtiene el registro de marca notoria ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo al artículo 190 de la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, «Una marca es notoriamente conocida en México cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país reconoce la marca debido a las actividades comerciales desarrolladas en México o en el extranjero, o como resultado de su promoción o publicidad. Este reconocimiento oficial permite al titular de la marca ejercer acciones legales en caso de violación de sus derechos».

El registro beneficia al Instituto con un nivel superior de protección, otorgado por el Estado, ante el uso no autorizado por terceros y de la competencia desleal, podrán investigar y sancionar a quienes utilicen la marca notoria, con una validez de 5 años.

Este logro es testimonio del impacto y la relevancia del Inmegen en el campo de la salud y la investigación en genómica, reforzando su posición como una entidad líder en México.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.