El INMEGEN realiza el Primer Simposio Internacional de Biología de Sistemas

is3b

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y como resultado de la Cátedra de Investigación en Biología de Sistemas apoyada por Fundación Televisa e INMEGEN; del 4 al 6 de agosto de 2014 se lleva a cabo el “Primer Simposio Internacional de Verano en Biología de Sistemas” (IS3B por sus siglas en inglés), en la Unidad de Congresos del INMEGEN.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN, quien resaltó que la Biología de Sistemas es un área que ofrece un marco conceptual con base en datos biológicos y modelos computacionales, y que permite comprender cómo las enfermedades surgen y se desarrollan, para así diseñar estrategias alternativas que encuentren posibles soluciones a las mismas.

Por su parte, el Dr. Osbaldo Resendis-Antonio, líder del evento y ganador de la Cátedra en Biología de Sistemas, comentó que dentro de los objetivos primordiales de este simposio se encuentran el desarrollar aplicaciones para comprender las enfermedades humanas y establecer un ambiente interdisciplinario de discusión y colaboración, el cual permita cimentar las bases de la medicina personalizada en México.

Durante el simposio se están presentando trabajos de Biología de Sistemas enfocados a enfermedades tales como diabetes, obesidad y cáncer, a través de la participación de investigadores nacionales e internacionales provenientes de las principales instituciones en el área de ciencias genómicas como LANGEBIO, INMEGEN, Facultad de Medicina-UNAM, CCG-UNAM,IPN, INCan, INP,INC, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Broad Institute, Johns Hopkins University (JHU), Imperial College, Karolinska Institute, entre otros.

En su primera versión, los asistentes son investigadores en áreas de la salud tanto en ciencia básica como aplicada, líderes en la industria en ciencias de la vida, estudiantes de posgrado, médicos del área clínica y otros integrantes de diversas instituciones.

El IS3B busca posicionar a México en la frontera de la implementación de estrategias para resolver temas pendientes en salud humana.

Más información: http://is3b.inmegen.gob.mx

IS3B

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.