El INMEGEN participó en la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades 2015″

fiesta

El pasado 16 de octubre, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) participó en la tercera edición de la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades”, un evento organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que tuvo como sede la explanada del museo Universum.

El INMEGEN contó con un espacio en donde más de 300 asistentes pudieron extraer el ADN de las fresas de una manera sencilla y divertida, a través del taller de ciencia recreativa “Conociendo nuestro genoma” impartido por el equipo de Enseñanza y Divulgación del Instituto. Así mismo participó con dos charlas: la primera, impartida por el Dr. Salvador Espino y Sosa, Director de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN titulada “Descubre de qué estamos hechos” y la segunda sobre “Enfermedades Genéticas y Hereditarias…¿son los mismo?”, con la participación de la Dra. Marcela Varela y la Dra. Carmen Alaez Verson, investigadoras del INMEGEN.

Con este tipo de eventos, el INMEGEN confirma su compromiso de acercar la Medicina Genómica a la población y así estimular el interés por la ciencia desde edad temprana con formatos que permitan a los jóvenes recrear una experiencia científica en un ambiente fuera del aula.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.