estadisticas

Paternidad y parentesco

Las pruebas de paternidad y parentesco permiten identificar con gran precisión si existe parentesco biológico entre individuos. Suele solicitarse con mayor frecuencia para identificar si hay parentesco biológico entre padres e hijos (prueba de paternidad), aunque cuando no es posible realizar la prueba entre padre e hijo, existe la posibilidad de conocer dicho parentesco de manera indirecta, realizando pruebas entre otros presuntos familiares.

Asimismo, existe otra serie de pruebas de ADN para identificar el tipo de gemelos, la relación biológica entre madres e hijos, así como identificar si se comparte el mismo linaje paterno.

Las pruebas que se detallan en esta sección se refieren a la identificación de parentesco biológico entre individuos, información que puede ayudar a conocer más sobre las relaciones entre familiares, así como determinar acciones concernientes a los derechos y obligaciones de los individuos emparentados biológicamente o no.

En este sentido la solicitud de estas pruebas puede realizarse por público en general.

Las pruebas de paternidad y parentesco, consisten en comparar la similitud que existe entre el ADN de 2 individuos.

Esta prueba está enfocada a identificar si existe un parentesco biológico entre un hijo y un presunto padre, mediante la comparación de las muestras de ADN de ambos.

Cuando el presunto padre ha fallecido o no es posible contar con su muestra, existe una serie de pruebas para identificar la paternidad de manera indirecta (Ver pruebas de parentesco).

Existe una serie de pruebas para identificar si existe parentesco biológico entre presuntos familiares.

Algunas de estas pruebas pueden apoyar a realizar de manera indirecta pruebas de paternidad, en aquellos casos donde el presunto padre ha fallecido o no es posible contar con su muestra.

Estas pruebas están dirigidas a público en general y pueden ser solicitadas por el interesado.

Estas pruebas son altamente confiables, con una precisión del 99.99%.

El reporte indica si existe o no, alguna relación biológica de parentesco entre el ADN de las muestras analizadas.

  • Hisopado bucal
  • Sangre periférica en tarjeta FTA.

En caso de optar por el envío de la muestra vía mensajería, la muestra se recolectará mediante hisopado bucal o por medio de sangre periférica depositada en tarjeta FTA. Favor de revisar el instructivo anexo al kit. La muestra deberá tomarse…

En caso de optar por la toma de muestra presencial, la muestra podrá recolectarse mediante hisopado bucal o por medio de sangre periférica, en las instalaciones del LDG en el Inmegen.

  • De 5 a 9 días hábiles.

Cumplir con los requisitos de la muestra.