Sesión General “Un viaje a los mecanismos que conllevan al desarrollo de enfermedad renal crónica inducida por un episodio de lesión renal aguda”

sesion_30_mayo

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la sesión General llamada “Un viaje a los mecanismos que conllevan al desarrollo de enfermedad renal crónica inducida por un episodio de lesión renal aguda” impartida por la Dra. Norma Araceli Bobadilla, Investigadora Titular de investigaciones biomédicas de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La Sesión General se enfocó en platicar una serie de evidencias que se han generado a lo largo de una década en el laboratorio sobre la testosterona. Se explicó también que se encuentra presente en corazón y cerebro; además, tiene un papel importante en la fisiología de diversas enfermedades.

También se tocaron los temas de: nefrotoxicidad, falta de función renal, se hablo de un estudio con niños receptores de transplante renal con evidencia de neuropatía crónica por biopsia renal, la importancia de la lesión renal aguda, entre otros.

Si quieres ver el video de la Sesión General visita el siguiente enlace: http://www.inmegen.gob.mx/transmision/inmegen300514

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.