Última actualización en .

Esta renovación fortalece su conexión estratégica con profesionales y expertos en la transferencia de tecnología a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica reafirma su liderazgo en el ecosistema de innovación al ratificar su participación como socio activo de la Red OTT México y al ser el único Instituto Nacional de Salud miembro de esta red privada sin fines de lucro, impulsando la articulación de conocimiento entre la academia, la industria, el gobierno y la sociedad.

Ya en 2013, su Oficina de Transferencia de Tecnología se convirtió en la primera OTT certificada dentro de una entidad pública de salud en México. La renovación de la participación del Inmegen como socio de la Red OTT México ratifica el compromiso del Instituto con sus objetivos principales de innovación.

La Red OTT agrupa a oficinas de transferencia de tecnología, emprendedores y profesionales dedicados a vincular a los generadores de conocimiento con la industria y el gobierno. Esta membresía le permite al Inmegen gestionar y promover la transferencia de sus tecnologías y conocimientos al sector productivo, asegurando que beneficien directamente la salud de la población mexicana y fortalezcan el ecosistema nacional de innovación.

La participación en la Red OTT es clave para la misión del Inmegen de llevar los trabajos en genómica hacia soluciones tangibles para la salud pública.

Ser parte de esta red le permite al Instituto:

Promoción y comercialización: impulsar las tecnologías desarrolladas en el Instituto para su incorporación en el sector productivo, facilitando su transferencia y eventual negocio en beneficio de la salud.
Intercambio y sinergia: ampliar las colaboraciones a nivel nacional e internacional para compartir experiencias con otras Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT), así como interactuar con la industria, la academia, el gobierno y la sociedad. Esto favorece la coordinación entre los actores del ecosistema para optimizar recursos y resultados en materia de transferencia tecnológica.
Profesionalización: acceder a capacitación continua, programas exclusivos para la profesionalización y acompañamiento de expertos en gestión tecnológica. Esto permite fortalecer la cultura de la propiedad intelectual y desarrollar las competencias del personal encargado de la gestión y transferencia de conocimiento.

La transferencia tecnológica es clave para que los hallazgos en investigación biomédica lleguen a la sociedad, ya sea a través de nuevos tratamientos, dispositivos médicos o productos farmacéuticos. El Inmegen destaca por sus acciones para impulsar la creación de nuevos bienes y servicios sustentados en los hallazgos de la investigación científica.

Comentarios

No hay comentarios.

Escribe un comentario