Dra. Leonor Jacobo Albavera

5350-1900 ext.1229
ljacobo at inmegen.gob.mx

La Dra. Leonor Jacobo Albavera es Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica (2005). En mayo del 2006, recibió la medalla Gabino Barreda por haber obtenido el mejor promedio de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la generación 2000.

Maestra en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Química de la UNAM (2008); realizó una estancia de investigación en el departamento de Genética Humana de la Universidad de California en Los Ángeles, con la Dra. Paivi Pajukanta en el 2007.

Doctora en Ciencias Biomédicas de la UNAM, graduada con mención honorífica (2013). Ha dirigido tres tesis de licenciatura y dos de maestría. A la fecha cuenta con nueve publicaciones en revistas internacionales y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Es Investigadora en Ciencias Médicas “C”, en el laboratorio de Genómica de Enfermedades Cardiovasculares en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la genómica de enfermedades cardiovasculares, así como en el estudio del papel de las micropartículas endoteliales como posibles biomarcadores de aterosclerosis subclínica y el efecto de variantes genéticas de ABCA1 sobre la producción de micropartículas endoteliales in vitro, en condiciones basales y bajo distintos estímulos aterogénicos.

Gustavo Martínez Delgado