-A A+
Inicio / Investigación /

M. en C. Julián Ramírez Bello


Puesto: Investigador en Ciencias Médicas
Adscripción : Laboratorio de Inmunogenómica y Enfermedades Metabólicas
Teléfono : 5350-1900 ext. 1962
Email: jramirez@inmegen.gob.mx

 

El M. en C. Julián Ramírez Bello obtuvo la Licenciatura en Biología Experimental en la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa. Estudió la Maestría en Ciencias con mención honorífica, con especialidad en Ciencias Genómicas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Realizó estudios de Maestría en el posgrado de Biomedicina Molecular en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional, IPN. Ha participado en diversos proyectos de investigación, tales como: “Identificación del virus del papiloma humano en tumores de retina por medio de técnicas de biología molecular”, en el Instituto Nacional de Pediatría, Departamento de Genética Humana, Laboratorio de Biología Molecular y en el proyecto: “Determinación del nivel de fosforilación de proteínas reguladoras del ciclo celular, pRb, p21, ciclina E, Cdk4, Cdk2 en tumores de retina”, en el mismo Instituto.

A partir de 2006, se incorporó al Instituto Nacional de Medicina Genómica como Investigador Asociado en el Laboratorio de la Dra. Lorena Orozco, donde participa actualmente en el proyecto de investigación: “Identificación de polimorfismos de un solo nucleótido (SNPs) en genes de respuesta inmune e inflamatoria y su asociación con artritis idiopática juvenil”. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado con especialidad en Ciencias Genómicas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Cursó tres diplomados en Ciencias Genómicas, Biología Molécular y Cáncer. Ha sido asesor de alumnos de tesinas y tesis de la UAM-I y UNAM. Cuenta con 4 artículos nacionales e internacionales y ha impartido clases de Biología en la Universidad del Valle de México y de Genética en la UNAM. Ha participado en aproximadamente 20 congresos nacionales e internacionales.

Última modificación :
jun. 16, 2011, 5:05 p.m.